Asociación

El Radio Club de la ETSI de Telecomunicación es una asociación formada por estudiantes, antiguos alumnos y personal de la Universidad de Málaga. Nuestro principal objetivo es poner en práctica todos los conocimientos técnicos adquiridos durante los estudios de ingeniería para disfrutar de desafíos tecnológicos que ofrece un hobby tan amplio como la radioafición. De igual manera, pretendemos ofrecer a los alumnos y departamentos la Escuela la posibilidad de aprovechar los recursos de nuestra estación para la formacióny el aprendizaje. Consideramos nuestra sede como un espacio abierto a todo el mundo, centrado especialmente en el compañerismo, el intercambio de ideas e inquietudes técncias y la pasión la radioafición.

De forma adicional, nuestra intención es dar nuestro aporte y visión juvenil a la comunidad de radioaficionados, creando una cantera universitaria y colaborando con otras organizaciones o asciaciones como son la URE (Unión de Radioaficionados Españoles) tanto a nivel nacional como a nivel local, o AMSAT-EA (Radio Amateur Satellite Corporation) para la divulgación y operación de satélites de radioaficionado.

Junta directiva

En noviembre de 2019 se celebró una asamblea de socios extraordinaria en la que se presentó una nueva junta directiva que pudiera hacerse cargo de la asocición y retomar la actividad de forma oficial con la Escuel, la Universidad  y todas las instituciones con las que podemos interactuar. La nueva junta directiva del Radio Club queda constituida por alumnos y exalumnos de la ETSIT que disfrutan de la radio amateur.

presi

Felipe Baena - EA7KAN